Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

Un hombre de 24 años fue detenido e imputado en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el 8 de Enero en una cancha de la zona Este. Está acusado como partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, imputó ayer a Mauro Ramón Villanueva de 24 años por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario en perjuicio de Juan Carlos Alderete, quien falleció tras recibir un disparo en el pecho en un confuso episodio.

Por el crimen se encuentra imputado como autor Gabriel Ángel Vera, “Papelito” y a partir de los testimonios recogidos de quienes presenciaron el hecho, se supo que fue Villanueva quien tenía el arma y cuando apareció Alderete en la cancha y pedía hablar con “Papelito”, se la entregó a éste y le dijo que lo “asuste” y le “tire a las patas”.

Villanueva tras conocer el delito que se le imputa, decidió declarar, negó la acusación y aseguró no tener nada que ver con el hecho. Desde la Fiscalía se continúa con la investigación y se solicitó que se mantenga detenido.

La causa es investigada por la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.

Un ciclista murió este miércoles tras ser atropellado por el tren de alta velocidad que une a Fort Lauderdale y West Palm Beach, en el sur de Florida (EEUU), y que ya había ocasionado la muerte de una mujer el vienes pasado, un día antes de su inauguración oficial.

El ciclista fue atropellado por el tren en Boyton Beach, al norte de Miami, informaron hoy las autoridades policiales de esa ciudad.

El viernes pasado, en la misma ciudad, Melissa Lavell, de 31 años, murió al intentar ganar al tren al cruzar las vías a pesar de que las vallas de seguridad estaban abajo y las señales de seguridad activadas. Ese accidente ocurrió durante un viaje realizado solo para periodistas e invitados especiales, que de repente vieron interrumpido el servicio y tuvieron que regresar a través de otros medios de transporte mientras avanzaba la investigación.

 

Esta línea ferroviaria de alta velocidad, operada por la empresa Brighline y considerada la primera de su tipo en Estados Unidos, fue inaugurada el sábado pasado con un "servicio introductorio" entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

 

Este primer tramo de la ruta, que cuando esté completado unirá Miami y Orlando, en el sur y centro del estado, respectivamente, tiene un trayecto de 66 kilómetros (41 millas) y que es completado en poco más de media hora.

El Directorio del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) instauró la figura denominada Unidad de Detección y Prevención del Fraude, con el objetivo de contar con un cuerpo que intervenga en todos los casos en los que se pudiera verificar situaciones anómalas que se presentaran con los prestadores o proveedores de la obra social.

 

Esta figura fue creada por el directorio en el marco de las atribuciones y deberes que posee para controlar y fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas con el IPS, por parte de los prestadores de servicios, y por la facultad que posee de aplicar sanciones disciplinarias.

 

Se busca transparencia institucional y buen funcionamiento del sistema. Al respecto, el titular del IPS, Martín Baccaro, manifestó que “se definió la puesta en funcionamiento de esta unidad de detección y prevención de fraude, para que se ocupe exclusivamente de controlar todo lo concerniente a las prestaciones y su correcta imputación”.

 

Además, expresó que “con estos controles podremos reforzar aún más el contralor que llevamos a cabo para tener transparencia en la administración de recursos y así avanzar en más prestaciones de calidad”.

 

La obra social mantiene el compromiso de brindar eficacia en sus prestaciones, organizando la administración de recursos económicos para la protección de todos sus afiliados y ejercerá la detección y prevención de situaciones que pudieran resultar fraudulentas. Estos aspectos pueden incluir entre otros, el cobro de prestaciones no brindadas, sustitución de identidad de los afiliados, el pago doble de una prestación y documentación apócrifa de supuestas prestaciones.

 

La Unidad de Detección y Prevención del Fraude está integrada por un profesional de la Coordinación Legal y Técnica del organismo, un profesional de Auditoría Médica y un profesional de Auditoría Interna.

Sucede en la intersección de av. Hipólito Yrigoyen y San Martin donde existe un bache de gran tamaño que dificulta el tránsito vehicular, además los autos al intentar esquivar el peligroso pozo podrían ocasionar un accidente.

Sucede en la calle 10 de Octubre e intersección con calle San Luis, donde se encuentra una peligrosa situación para todos los que transitan por la zona, existe una pared que está a punto de ceder.

 

Al menos 12 personas murieron y 65 resultaron heridas en un atentado ocurrido este miércoles en un concurrido mercado de la ciudad nigeriana de Maidiguri, en el estado de Borno, informaron fuentes oficiales.

Los funcionarios consultados coincidieron en que son 12 los muertos, incluyendo a los dos atacantes, pero los informes con los detalles del ataque varían. 

"Otro atacante suicida entró en pánico y detonó el explosivo y murió sin causar otras víctimas", añadió el jefe policial. 

Al menos 52 muertos causó hoy el incendio de un micro que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán.

El siniestro, del que sólo lograron sobrevivir cinco pasajeros, ocurrió a las 10:30 (02:30, hora en Argentina) en el kilómetro 1.068 de la autovía que parte del sur de Kazajistán hacia Rusia, dijo a medios locales el portavoz del Comité de Situaciones de Emergencias kazajo, Ruslán Imakúlov, según despacho de EFE.

"Según datos preliminares, todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistán", agregó el funcionario.

El naufragio de un petrolero iraní en el mar de China oriental generó en la superficie cuatro capas de hidrocarburos de la misma superficie global que la ciudad de París, anunció Beijing, que se prepara para enviar robots a la zona del accidente.

 

El buque cisterna "Sanchi", con 136.000 toneladas de crudo iraní a bordo, se hundió una semana después de haber colisionado con un mercante chino el 6 de enero, cuando empezó a arder, a unos 300 km al este de la ciudad china de Shanghái. Solo se hallaron los cuerpos de tres de los 32 tripulantes que iban a bordo (30 iraníes y dos bangladesíes). Ante las pocas expectativas de hallar supervivientes, se abandonaron las búsquedas.

 

La administración china encargada de los océanos afirmó el miércoles que estaba supervisando cuatro fugas de petróleo, que abarcaban un área de casi 101 km2, casi el equivalente a la superficie de París.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo este miércoles que Estados Unidos nunca construirá un muro físico en todo el tramo de la frontera con México y que algunas de las promesas de campaña del presidente Donald Trump están "desinformadas".

 

Kelly contradice así a Trump, quien repetidamente dijo durante su campaña presidencial que construiría un muro fronterizo que pagaría México y para el que los contribuyentes estadounidenses no pondrían un dólar.

 

Kelly hizo los comentarios durante una reunión privada con la bancada hispana del Congreso, según indicaron algunos participantes, y posteriormente realizó afirmaciones similares en el canal Fox News. Esto ocurre mientras se lleva a cabo un titubeante esfuerzo por concretar un acuerdo que proteja de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes, una iniciativa que la Casa Blanca y los republicanos dicen que respaldarían si va acompañada de estrictas medidas de seguridad en la frontera y otras restricciones. Kelly indicó en Fox que le dijo a la bancada hispana que "todos dicen cosas durante el curso de las campañas que podrían estar totalmente informadas, o no".

 

Indicó que Trump "sin duda ha modificado su actitud" hacia la protección de los inmigrantes jóvenes, "e incluso el muro, una vez que le dimos la información".

 

"Así que ha evolucionado en la forma en que ve las cosas", señaló Kelly. "Hacer campaña y gobernar son dos cosas distintas y este presidente ha sido muy, muy flexible en términos de lo que es posible".

En el marco de las tareas de verificación que realiza el departamento investigaciones secuestró 6 vehículos con pedido de secuestro y adulteraciones en la identidad. Los últimos procedimientos fueron realizados en la tarde de ayer y hoy cuando los propietarios de dos vehículos pretendían realizar la verificación.

Los procedimientos realizados fueron detectados durante la tarde ayer a un automóvil Renault modelo Kangoo, mientras que el segundo fue esta tarde alrededor de las 16 a un Fiat modelo Punto, ambos rodados fueron transportados por sus respectivos propietarios hasta la Planta de Verificación para realizar los trámites correspondientes.

Al momento de las consultas ante la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, se tomó conocimiento que ambos vehículos presentaban pedido de secuestro.

De esta manera se dio intervención a la fiscalía de turno, quien ordenó el secuestro de los rodados, de la documentación y la identificación de los propietarios.