Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

Ocurrió en La Matanza. Una banda de delincuente que utilizaba réplicas de la copa del mundo para ocultar cocaína fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense.

Los narcotraficantes de movilizaban en vehículos de alta gama y poseían armamento de guerra. La organización narco tenía asiento en La Matanza y fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La banda movia fortunas en distintas monedas y aprovechaban la fiebre mundialista para moverse con las copas y asi no levantar sospechas.

Sucedió esta mañana en avenida Bolivia altura de la colectora de ingreso a ciudad judicial, el choque estuvo protagonizado por una motocicleta que colisionó por detrás a un remis, el motociclista fue derivado al hospital San Bernardo.

Así lo aseguró el Secretario Gral. de AMET, Eloy Alcalá en el marco del paro nacional convocado por CGT para el próximo lunes 25 de junio que sigue en pie y cada vez más fuerte. “Entendemos que hay una lucha constante de los sectores gremiales, en este caso educación porque entendemos que desde el gobierno nacional no se cumplió con lo que se había prometido. Y este paro tiene mucho que ver con las políticas que está implementando Macri que perjudica seriamente el poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvo Alcalá.

Las fuertes lluvias que se registraron en la costa de Texas han causado inundaciones en zonas que fueron azotadas por el huracán Harvey hace menos de un año.

El meteorólogo Tyler Castillo, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que desde el martes se habían acumulado entre 13 y 25 centímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia a lo largo de la costa de Texas y hasta 38 centímetros (15 pulgadas) en zonas aisladas. Port Aransas, que quedó devastado tras el paso de Harvey en agosto pasado, es una de las ciudades inundadas.

Chris Butler, quien vive en Port Aransas, dijo que las corrientes eran tan altas en algunas partes de la carretera que conecta a la ciudad con Corpus Christi que los conductores estaban estacionándose en el terraplén central "por seguridad". "Regresar y ver todo flotando en el piso, nada te puede preparar para eso", dijo Butler.

 

 

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se resistió a que delincuentes le robaran su celular mientras esperaba el colectivo para dirigirse a trabajar, en la localidad bonaerense de General Pacheco, y por el crimen detuvieron a dos jóvenes.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.30, en avenida Constituyentes al 2900, a pocos metros de la comisaría del barrio Las Tunas, en el partido de Tigre.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Fabián Alejandro Villalba (41), aguardaba el colectivo para ir a trabajar cuando dos delincuentes armados la amenazaron con fines de robo.

Los asaltantes le exigieron que entregara el teléfono celular, por lo que el hombre introdujo una mano en un bolsillo pero en realidad sacó un aerosol de gas pimienta con el que le roció la cara a ambos.

Según las fuentes, uno de los asaltantes efectuó al menos dos disparos que impactaron en el pecho y el estómago de la víctima, quien salió corriendo al destacamento situado a unos 40 metros, donde cayó gravemente herida.

Los ladrones escaparon sin consumar el robo mientras efectuaban otros disparos contra una mujer y otro hombre que estaban en la parada del colectivo, quienes resultaron ilesos.

En ese momento, un efectivo de la seccional salió a la calle y también fue atacado a tiros pero no resultó lesionado, añadieron las fuentes.

Personal policial comenzó una persecución hasta que aprehendió a un adolescente de 17 años, a quien le secuestraron una pistola Browning calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro desde fines de noviembre de 2013 en la comisaría 3ra. de Escobar.

Paralelamente, una ambulancia llegó al lugar y los médicos constataron que Villalba, quien estaba casado y vivía en Pichincha al 2330 de Las Tunas, había muerto a raíz de las lesiones sufridas.

Por su parte, efectivos del Comando de Patrullas de Tigre junto a sus pares de la SubDDI de esa jurisdicción aprehendieron a un segundo sospechoso en la Villa Trapito, ubicada en Roca y Quintana.

El acusado, de 20 años, había sido identificado por los testigos presenciales del crimen de Villalba, dijeron los voceros.

La Policía también se incautó de revólver calibre .32 con numeración suprimida, agregaron las fuentes.

Ambos sospechosos, quienes tienen antecedentes penales por "robo a mano armada", quedaron a disposición del fiscal Julio Zárate del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Isidro.

Unos 1.800 soldados del Ejército brasileño, con apoyo de la Marina y la Policía, realizaron una operación en dos favelas de la zona de sur de Río de Janeiro, donde hace unos días encontraron siete cadáveres, informaron fuentes policiales.

El operativo se desarrolla en las comunidades de Babilonia y Chapéu Mangueira, próximos al turístico cerro de Pan de Azúcar y escenario recientemente de intensos tiroteos entre agentes y supuestos narcotraficantes.

El Ejército ha establecido un cerco alrededor de las dos favelas y también ha retirado varias barricadas irregulares que impedían el tránsito de las fuerzas de seguridad.

En lugar de comunicar cortes, actos o desvíos, los anuncios luminosos rezaban "Hoy: Vamos Nigeria", en alusión al duelo que será trascendental para la Selección argentina entre los africanos e Islandia, que se jugará hoy al mediodía.

Un triunfo de Nigeria le permitirá a Argentina mantener su esperanza de meterse en los octavos de final del Mundial de Rusia, tras el papelón del equipo de Jorge Sampaoli frente a Croacia.

A pocos meses de haberse separado de Matías Defederico, con quien fue su pareja durante siete años y tuvo tres hijas, Cinthia Fernández volvió a apostar al amor con su flamante novio Matías Baclini.

"Estoy en pareja, pero voy despacio”, contó feliz en una nota que brindó a "Intrusos".

Luego, la bailarina profundizó sobre su corazón: “No imaginé jamás estar en pareja a esta altura, pero si pasó fue por algo. Porque evidentemente tengo en frente a una persona muy buena”.

En cuanto al trato que mantiene con el padre de sus tres hijas, Charis, Bella y Francesca, expresó: "Tengo días buenos y otros, malos".

Por otro lado, manifestó la reacción del futbolista ante su reciente noviazgo: "Le molesta que haya blanqueado a mi pareja, me importa muy poco. No me hizo ningún planteo. Lo único que me preguntó fue si me iba a ir de vacaciones con las nenas a la nieve y si me iba con Martín. Le dije que no. La pregunta me pareció de más. Si lo hiciera o no, él me conoce. Sabe que hay tiempo para todo y no es el tiempo. Ya lo tengo resuelto y ya mi ex no es mi problema".

Por último, fue consultada sobre el vínculo que tiene su pareja con sus nenas: "No, esa etapa todavía no la pasé, no la voy a pasar hasta estar segura de la persona. Me parece que el tiempo lo marcan los nenes, y mis hijas hoy están en un proceso de separación que no fue, ni es fácil. De hecho, hay cosas que ellas todavía no resuelven. El día que lo sienta, lo haré".

Este viernes se desarrolla un encuentro histórico entre los mandatarios de Rusia y Corea del Sur, para tratar asuntos bilaterales en materia económica y diplomática.  "Para el Sur y el Norte de Corea, y para Estados Unidos, los tiempos de guerra han quedado en el pasado y ahora avanzamos hacia la paz y la cooperación", afirmó el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien arribó a Rusia para reunirse con su homólogo Vladimir Putin.

El líder surcoreano desarrolla una gira que se extenderá por tres días, con una agenda bilateral que tratará asuntos como la desnuclearización de la península coreana.

Moon se presentó en la cámara de diputados de la Duma Estadal rusa, donde realizó una intervención en la que destacó las labores que implementa su nación para la prometida desnuclearización de la zona.

Asimismo, el discurso de Moon sirvió para que el jefe de Estado enfatizara en las medidas que ya están en ejecución por parte de su homólogo norcoreano en la península fronteriza, estrategia que "conducirá a la activación de la cooperación económica intercoreana y ampliará la interacción trilateral con Rusia".

 

 

El hecho se registró cerca de las 8 de la mañana en barrio democracia, en calle Díaz Villalba mza 15 y 16 el choque estuvo protagonizado por un colectivo y una motocicleta. El hombre que circulaba a bordo de la moto y una pasajera que se encontraba arriba del transporte público, tuvieron que ser trasladados al hospital san Bernardo por los golpes que presentaban.