Items filtered by date: Martes, 16 Enero 2018
Miércoles, 17 Enero 2018 18:49

UN 'SELFIE' TOMADA MOMENTOS ANTES DE UN CRIMEN

Una joven canadiense de 21 años ha sido condenada a siete años de prisión por haber matado a su amiga Brittney Gargol, de 18 años, después de encontrar el arma del crimen en una fotografía en la que aparecían juntas horas antes del asesinato.  El cadáver de la chica apareció cerca de una carretera de Saskatchewan (Canadá) hace dos años, tiempo durante el cual continuó la investigación de los hechos.

Finalmente, la autora del crimen confesó que aquella noche de marzo de 2015 ambas tuvieron una discusión cuando se encontraban bebidas. La condenada, Cheyenne Rose Antoine, admitió que estranguló a su amiga y se declaró culpable, según recoge RT en su web. "Nunca me lo perdonaré, nada de lo que diga o haga la traerá de vuelta. Lo siento muchísimo. No debería haber sucedido", declaró a través de su abogado. Antoine explicó que estranguló a la joven de 18 años hasta su muerte pero aseguró no recordar cómo lo hizo. Ahora, dos años después, un selfie subido a la red social Facebook instantes antes del crimen ha resultado una prueba clave en la investigación. En la fotografía se podía ver que la sospechosa llevaba puesto un cinturón, el arma con la que cometió el asesinato.

Published in INTERNACIONALES

Hace menos de un mes, Rodrigo Alves o conocido como el "Ken Humano", se convirtió en el primer hombre en someterse a una cirugía de costillas, donde se quitó 4 de ellas, todo para conseguir una pequeña cintura.

En un principio Rodrigo deseaba arrancar 6 costillas de su cuerpo, para reducir su cintura desde 34 pulgadas a 26 pulgadas, pero los doctores se negaron a realizar ese procedimiento porque podía afectar a sus pulmones.

El brasileño, que ha gastado más de 600 dólares en 60 cirugías, incluso transmitió en vivo la "experiencia" en la cuenta de Instagram de su cirujano. Una imagen espeluznante incluso mostraba las sangrientas costillas sobre una mesa frente a él mientras tomaba una fotografía con su teléfono casualmente.

Pero ahora la polémica estrella al parecer se encuentra bien de su procedimiento quirúrgico, por lo que pudimos ver en su aparición por Beverly Hills, donde lució un extravagante atuendo: un traje entero, con cuadros blancos y negros, claramente muy ajustado. Lo que nos hizo analizar su cambio tras la operación. Y aparentemente los efectos no son notorios.

Además de aparecer con un excéntrico outfit, el Ken humano llamó la atención porque se paseaba tranquilamente por las calles con la bolsa que utiliza para drenar cualquier fluido que se acumule dentro de su cuerpo, tras la cirugía. Todo para combatir el riesgo de infección.

Published in INTERNACIONALES

El correntino Leonardo Mayer cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el español Rafael Nadal por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4). El número uno del mundo no le dio chances al 52 del ranking ATP y se perfila como uno de los candidatos en el primer Grand Slam de la temporada.

El Yacaré superó en el debut al chileno Nicolás Jarry, pero rápidamente tuvo que afrontar un compromiso mucho más exigente. Durante el primer set, el europeo intentó jugar bolas rápidas y dominar el partido para no permitir la reacción de su rival.

Lo más difícil para Mayer, que dejó una buena imagen ante un rival durísimo, fue seguir ese ritmo vertiginoso, por lo que no mostró seguridad en los primeros 45 minutos que duró la primera manga, donde el argentino sufrió el quiebre en el cuarto game y terminó con 13 errores no forzados contra apenas 6 del nacido en Manacor.

El comienzo del segundo set no fue el mejor para Mayer, quien perdió su saque. Nadal siguió sólido y veloz, sin rastros de lesión en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer en el Masters de Londres, en noviembre pasado.

El Rod Laver Arena disfrutaba la potencia y la solvencia del 1 del mundo. El argentino, en tanto, desperdició una gran chance. Sacó 40-0 para ponerse 5-4, pero Nadal le ganó cinco puntos consecutivos, quebró y sacaba para partido.

Mayer sacó fuerzas, logró su primer quiebre y encendió las alarmas. Pero el fuego fue rápidamente apagado por Nadal que se quedó con el tie break por 7-4 para hilvanar la quinta victoria contra el argentino en igual cantidad de enfrentamientos.

Para el otro argentino que jugó en la madrugada, la historia fue diferente. Diego Schwartzman fue el dueño absoluto del partido frente al noruego Casper Ruud, de 19 años, y se impuso con un claro 6-4, 6-2 y 6-3.

Después del maratónico triunfo frente a Dusan Lajovic en la presentación, el tenista porteño fue mejor que su adversario en el juego de fondo e hizo realidad su clasificación a la tercera ronda en una hora y 58 minutos. En la próxima instancia irá con el ganador del duelo entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el australiano Matthew Ebden.

Esta noche le llegará el turno a Juan Martín del Potro. En el tercer turno, el tandilense intentará darle continuidad al nivel que mostró frente al estadounidense Frances Tiafoe. Esta vez, en la segunda ronda, su rival será el ruso Karen Khachanov. Un rato antes, a partir de las 21, Nicolás Kicker jugará ante el eslovaco Lukas Lacko.

Published in INTERNACIONAL

"Intentan de todas las formas posibles romper vínculo. Pero acá estamos, felices y unidos.Y sin preocupaciones, que es lo primordial para mis chicos…", escribió el delantero de Udinese, sin mencionar a Wanda Nara.

Y agregó: "Son inteligentes y se dan cuenta de todo, por eso mismo es una lucha constante hacer entender del otro lado que ponerlos en el medio a mis chicos no es lo correcto. Solo tienen que ser felices y sin preocupaciones. Cuando están conmigo son inmensamente felices".

A las 09:40 horas, un llamado al sistema de emergencias 911 reportó el siniestro vial en la rotonda de los Gauchos, en la zona este de la ciudad.

Estuvo protagonizado por una motocicleta conducida por un joven identificado como Gustavo Alberto Salas, quien por motivos que se investigan, habría perdido el control del rodado y chocó con un poste de alumbrado público, resultando gravemente herido. Por ello fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo donde falleció antes del mediodía.

La Policía Científica realizó las pericias que develarán cuál fue mecánica del siniestro. 

Published in POLICIALES
Miércoles, 17 Enero 2018 17:57

BOCA LLEGÓ A MAR DEL PLATA

El plantel de Boca ya se encuentra en Mar del Plata, a donde llegó para jugar esta noche frente a Aldosivi en partido amistoso.

Los futbolistas colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, involucrados en una denuncia de dos mujeres por presunto abuso y lesiones, fueron desafectados del plantel de Boca y no viajaron esta tarde a Mar del Plata para jugar, al igual que su compatriota Frank Fabra, señalado como testigo presencial de la supuesta agresión.

En reemplazo de los tres jugadores, que iban a ser titulares, el entrenador Guillermo Barros Schelotto convocó a tres juveniles que formaron parte de la pretemporada del equipo: Gonzalo Lamardo, Julián Chicco y Agustín Almendra.

Published in NACIONAL

El procedimiento fue realizado anoche en Usandivaras y Francisco Castro luego de que se recibiera un llamado al sistema de emergencias 911 que reportaba sobre la circulación de una camioneta cuyo conductor parecía estar ebrio.

Policías que trabajaron en el lugar, identificaron a los ocupantes del rodado que en principio intentaron huir, pero fueron igualmente aprehendidos. Se trató de tres jóvenes, entre ellos el conductor de 24 años a quien le realizaron el test de alcoholemia que dió resultado positivo con una graduación de 1.32.

Conforme lo establece la ley de Tolerancia Cero para conductores, recaerá sobre él la sanción mas grave que incluye la retención de la licencia de conducir, la inhabilitación para conducir por un plazo de uno a dos años, la retención del rodado y el pago de multa que superará los $15.000.  

Published in POLICIALES

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Oran, llevan adelante las pesquisas en torno al esclarecimiento del hecho en el que resultó víctima Luciano Cativa de 18 años, quien el pasado domingo en horas de la mañana, fue herido con arma blanca y falleció a la tarde en el hospital local.

Por el caso, los investigadores detuvieron esta madrugada en San Martín y pasaje 11 de Setiembre, a una joven de la misma edad, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1, ya que tendría vinculación con la causa.

Published in POLICIALES

Hoy a las 10:30 un llamado al sistema de emergencias 911 alertó de un ilícito en un local comercial ubicado en inmediaciones de una estación de servicio sobre avenida Tavella.

De inmediato, desde el Centro de Coordinación Operativa se diagramó un amplio operativo de patrullaje con móviles del Sector 8 para dar con los sospechosos.

En villa Lavalle, ubicaron a dos personas de 15 y 31 años, que trasladaban los bienes descriptos por la damnificada. Les secuestraron una garrafa, una luz de emergencia, cargador de celular, prendas de vestir, materiales para la construcción, prolongadores, mochilas, entre otros.

Por el ilícito ambos sujetos quedaron a disposición del magistrado de turno, mientras que la damnificada formalizó la denuncia en sede policial. 

Published in POLICIALES

Juan Manuel Urtubey acompañará a Mauricio Macri al Foro Económico Mundial de Davos, la semana próxima. El Gobernador será parte de la comitiva que viajará a Suiza con el objetivo principal de conseguir atraer inversiones mostrando una Argentina confiable y previsible que permita la llegada de inversiones privadas.

Published in POLÍTICA
Página 1 de 5