Items filtered by date: Jueves, 22 Febrero 2018

"Llevamos invertidos solo en Salta 3200 millones de pesos". De esta manera, la Secretaria de Hábitat e inclusión de Nación, licenciada Marina Klemensiewicz, abordó en vivo en los estudios de Canal 9 Multivisión los avances del Plan Habitat y el Plan Belgrano. "El Presidente nos pidió 100% de agua y 75% de cloaca para todos los argentinos". Agregó que "esto tiene que ser una politica de estado, hacer obras que le cambien la vida a los municipios y a la provincia. Hay obras que solo las provincias no lo pueden hacer y es necesario un trabajo en equipo y eso Salta lo entendió".

En cuanto a lo que sucedió con la emergencia en el Norte, el gobernador manifestó que para recomponer el desastre natural que nos afectó harían falta 500 millones de pesos y que desde Nación se enviaron 10 millones. " Nos vamos a reunir con el gobernador y Rogelio Frigerio para evaluarlos daños. Entendemos que 10 millones no alcanzan, no resuelve el problema, y veremos que compromisos podemos asumir y que se pueda cumplir".

Hoy se reunió con el intendente Gustavo Saenz, mañana recorrerá Cafayate, el lunes El Carril, Chicoana, Cerrillos y el martes junto al Ministro del Interior, inaugurará una obra en San Lorenzo antes de partir a Jujuy.

 

Published in POLÍTICA

El agresor estaba enojado con sus vecinos, quienes mantuvieron un incidente en la casa de su madre. Su mujer le dijo que se calme y que deje todo en manos de la justicia, pero el sujeto enfurecido comenzó a golpearla, incluso la hirió en una pierna con un cuchillo.

La detención e imputación por el delito de lesiones agravadas de Santiago Ariel Dorado, dispuesta por el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, surgió a partir de un violento incidente ocurrido en una vivienda del barrio Obras Sanitarias, de esa ciudad, el 19 de febrero pasado.

Según lo informado por la fiscalía, la víctima, de 25 años y madre de tres hijos, de entre 3 años y seis meses, relató tras ponerse a salvo que todo se inició cuando su concubino vociferaba molesto porque sus vecinos habían causado daños en la casa de su madre.

Para calmarlo, la joven madre le dijo que deje todo en manos de la justicia, pero estas palabras no hicieron más que enfurecer aún más a Dorado, quien le reclamó a su mujer porque entendió que estaba a favor de los vecinos.

Dorado, agregaron desde la fiscalía, pasó a mayores y agredió a golpes a su pareja, quien sólo atinó a protegerse. Luego de unos minutos, y cuando el agresor se cansó de golpearla, la mujer intentó marcharse de la casa, pero el acusado se lo impidió. “Si te vas te agarro a pedradas”, la amenazó.

Tras darse un baño la mujer, el agresor volvió al ataque, esta vez armado con un cuchillo a la vez que le reclamaba supuestas infidelidades. Luego de varios ademanes, finalmente el sujeto le asestó a su pareja una estocada en la pierna izquierda.

Mal herida, la mujer se trabó en lucha y logró que el sujeto tirara el arma blanca, tras lo cual se abalanzó encima, sujetándolo del cuello hasta que Dorado se desvaneció, oportunidad en que la mujer tomó a sus tres hijos y huyó a la casa de su madre, desde donde alertaron a la policía.

La policía se dirigió hasta la casa de Dorado y lo detuvieron, como así también realizaron todas las diligencias de rigor dispuesta por el fiscal, entre ellas el secuestro del cuchillo. Reunido los elementos probatorios, examen médico de las lesiones, López Ibarra sometió a Dorado a la audiencia de imputación, solicitó que permanezca detenido y ordenó medidas de protección para la mujer.

Imagen ilustrativa. Fuente: fiscales penales

Published in JUSTICIA

La Agencia Provincial de Seguridad Vial controló en el primer día de Serenata a Cafayate alrededor de 2 mil vehículos en puntos estratégicos sobre la ruta nacional 68 y 40. Los controles se realizan mediante la Dirección de Seguridad Vial de la Policía

Se efectuaron 840 test de alcoholemia y se detectaron 18 conductores alcoholizados. En tanto se labraron 166 actas de infracción por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

El operativo especial por la Serenata se extenderá hasta el domingo y se fiscaliza que los conductores lleven la documentación correspondiente, cumplan las normativas vigentes y especialmente se intensifican los controles de alcoholemia como lo establece desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero.

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó ayer que se entregará a los conductores troqueles en los puestos de control para que al llegar a destino se fiscalice si respetó la velocidad permitida y la capacidad del habitáculo.

Los controles se realizan mediante puestos móviles y fijos también se entrega folletería preventiva.

Published in POLICIALES
Viernes, 23 Febrero 2018 18:54

CONCEJO DELIBERANTE: RATIFICARON AUTORIDADES

Matias Cánepa en la presidencia, David Leiva y Lihue Figuera en las vice presidencia primera y segunda respectivamente fueron hoy ratificadas como las autoridades para el presente periodo legislativo. Fue en una sesión preparatoria previa a la apertura del año que se realizara el próximo 1 de marzo con el ya tradicional mensaje del intendente Gustavo Saenz. Matias Canepa dijo que el intendente les pidió “estar mas cerca de la gente”.

Published in POLÍTICA

Rodolfo D’Onofrio se mostró muy feliz y agradecido de montar esta gran red solidaria para brindar ayuda a los perjudicados de Santa Victoria de la Provincia de Salta.

Desde los primero días de febrero se logró recolectar mercadería, elementos de limpieza, de higiene, entre otras cosas donde 11 camiones partieron en horas del mediodía a destino para brindar ayuda. Las donaciones no solo provienen de particulares sino también de varios sponsores de River que participaron de la movida.

Por su parte Juan Carr, miembro de Red Solidaria, se mostró emocionado ante el gran gesto solidario de la gente, ayuda que va a llegar a las miles de personas evacuadas por la crecida del Rio Pilcomayo.

Published in NACIONALES

Del Potro perdió con un chico de 21 años y fue eliminado en Delray Beach

El tandilense quedó sorpresivamente eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, al perder esta madrugada con el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (8-6), 4-6 y 7-5.
Del Potro, 10º en el ranking ATP, perdió con Tiafoe (91º) luego de dos horas y 27 minutos de juego, y se marchó del torneo que lo tuvo como campeón en la edición 2011.
El argentino le había ganado a Tiafoe los dos enfrentamientos previos, en Acapulco 2017 y el mes pasado en el abierto de Australia, pero en Delray Beach estuvo lejos de su mejor versión, ni siquiera jugó como el martes último, cuando venció al francés Jeremy Chardy (96º).


Tiafoe, de 21 años, había superado en la ronda inicial al australiano Matthew Ebden (88º) y jugará en cuartos de final ante el coreano Hyeon Chung (30º), quien superó al croata Franko Skugor (303º) por 6-4 y 7-6 (7-4).
Del Potro, de 29 años, jugó en Delray Beach su tercer torneo del año, luego de haber arribado a final en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y a la tercera ronda en el Abierto de Australia (fue vencido por el checo Tomas Berdych).

Published in NACIONAL

El resultado de la pericia balística de Criminalística complicó la situación de Nahir Galarza, la joven de 19 años imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre pasado.
En el informe se comprobó que la víctima recibió un primer disparo por la espalda, que le atravesó el pulmón y salió por el abdomen, y que sería la causal de la muerte.
El abogado que representa a Gustavo Pastorizzo, Juan Carlos Peragallo, confirmó a ElDía que la pericia balística no deja dudas y señaló que el orificio de entrada en la espalda de la víctima presentaba una "herida por contacto débil". Fuentes con acceso al expediente confirmaron la información.
Este dato es importante porque refleja además que el cañón del arma se sostiene "suavemente" contra la piel.
El orificio de entrada presenta una serie de indicios, como la pólvora y las quemaduras, que confirman que el disparo se hizo a quemarropa, es decir, a una muy corta distancia, que solo el fuego que sale por el cañón puede causar.

Además, un segundo disparo fue desde un ángulo oblicuo, que impactó en el medio del pecho y afectó el esófago del joven de 20 años.
A mediados de enero, Nahir había declarado que los disparos fueron accidentales. Sin embargo, para la defensa el informe "confirma que es casi nula la posibilidad de un disparo accidental".
En tanto, la joven continúa detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer y solo resta conocerse el resultado de las pericias psiquiátricas a la acusada, que inicialmente estaba previsto que se conocieran esta semana.
Nahir Galarza está detenida desde el mismo 29 de diciembre de 2017, acusada de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo con el arma de su padre. La joven se encuentra imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas".

Published in NACIONALES

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad confirmó hoy un nuevo caso de fiebre amarilla importado de una paciente femenina de 45 años de edad, no vacunada, que viajó a la zona de riesgo de Brasil entre el 29 de enero y el 10 de febrero.
Como en el caso anterior confirmado hace tan solo unos días, se realizó el estudio correspondiente y se llevaron adelante acciones de investigación y control a través del sistema de vigilancia epidemiológica.
De acuerdo al doctor Eduardo López, especialista en Infectología pediátrica de la Facultad de Medicina de la UBA y del Hospital de Niños Ricardo Guitérrez, el brote de fiebre amarilla en Brasil está pasando por el ciclo intermedio. Generalmente, empieza en zona selvática y tarda en llegar a transmitirse en grandes ciudades. "Ahora los casos de Brasil se están dando más en zonas forestadas, con residencias turísticas o cabañas", afirmó .
El mosquito que está transmitiendo la infección es de la especie Haemagogus. No es el mosquito Aedes aegypti, que se conoce más en la Argentina porque también transmite el dengue. "En la Argentina -aclaró López- hasta el momento no se ha detectado transmisión de virus de fiebre amarilla en zonas selváticas ni urbanas".
"Obviamente que si la gente viaja a las zonas de riesgo y no se vacuna, puede haber un aumento de casos que sean importados. Lo que hay que hacer es continuar promoviendo la vacunación. El problema es que Brasil no pide el certificado de fiebre amarilla para el ingreso, la gente obvia vacunarse porque no pide el certificado, no son concientes", alertó .

Published in NACIONALES

Los aumentos siguen llegando y esta vez será en las boletas del gas, que desde el primero de abril tendrán una suba del 44%, que en un usuario residencial significa al menos 447 pesos más.
La noticia surge de los resultados de la audiencia pública de 21 de febrero en Tucumán. “No es un nuevo aumento lo que se va a aplicar, sino la tercera etapa del que se presentó en 2016 y se frenó por un amparo. Este aumento es para el período quinquenal 2016-2021”, reveló. Sin embargo en la audiencia se fijó el aumento calculando actualizaciones correspondientes a la inflación.
Para amortizar el impacto en el bolsillo de las familias salteñas, Gasnor presentó a Enargas una propuesta para modificar el sistema de facturación. “La idea es que sea previsible, una tarifa plana con la misma facturación en todo el año” explicó.
La alternativa es un mecanismo de facturación previsible estacional, que permitirá a los usuarios contar con pagos mensuales de igual magnitud, calculados en base a los consumos históricos de igual período del año anterior. Al final de cada semestre se coteja la cuota facturada con lo que correspondería con el consumo real. La diferencia resultante, en más o en menos, se ajustará en el siguiente periodo.

Published in NACIONALES

Hace cuatro días que efectivos la División Lacustre y Fluvial realiza rastrillaje por las aguas del rio Bermejo en la localidad de Aguas Blancas.

El operativo de búsqueda integrado por personal de Subcomisaria de Aguas Blancas, Bomberos y efectivos de la División Lacustre y Fluvial de esa localidad, trabajan rastrillando la zona, mediante la utilización de gomones y esquipo especial de buceo.

Recordando que el hecho se produjo el pasado 19 de febrero, cuando un niño de 08 años había concurrido a las márgenes del rio junto con un familiar, y en un descuido el menor había sido arrastrado por las aguas sin lograr salir.

Published in POLICIALES
Página 1 de 6