Items filtered by date: Domingo, 25 Febrero 2018

Israel detuvo a tres árabes israelíes que planeaban atentar contra el Monte del Templo en nombre del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La Agencia de Seguridad israelí (ISA), anunció este lunes que con ayuda de la policía, entre los meses de enero y febrero fueron arrestadas tres personas de la localidad árabe de Um al Fahem, en el norte de Israel.

Los sospechosos fueron identificados como Mohamad Masud Jabarin y Amad Lutfy Jabarin, ambos de 20 años, y otro menor de edad, cuyo nombre no fue revelado.

Según la investigación de la Agencia, dos de ellos simpatizaban con la ideología de ISIS y los tres tenían previsto llevar a cabo un tiroteo en la Explanada de las Mezquitas, que alberga la Mezquita de Al Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Este lugar es el tercer sitio más sagrado para el islam, que lo conoce como Noble Santuario, y el primero para el judaísmo, que lo denomina Monte del Templo.

"El ataque fue frustrado gracias a la información de inteligencia precisa para llevar a cabo el arresto a tiempo de los miembros de la célula incluso antes de que obtuvieran las armas", aseguró la Agencia en un comunicado.

El texto detalla que los detenidos planeaban un ataque similar al del 14 de julio del año pasado, en el que dos oficiales de la Policía israelí, Kamil Shanan y Hail Stawi, fueron abatidos a tiros por tres asaltantes también originarios de la misma localidad de Um al Fahem.

"También se supo que algunos miembros de la célula consideraban atacar edificios sagrados (sinagogas e iglesias) y a fuerzas de seguridad, llevar a cabo ataques con vehículos o ataques durante las Navidades", añade la nota.

Published in INTERNACIONALES

El actor y director de la Anses de la zona del partido de Tigre, Segundo Cernadas (45), se casará el 31 de marzo por civil con Sofía Bravo (30), tras algo más de cuatro años de relación, según confirmaron hoy en Pamela a la Tarde.

La gran boda será en la provincia de San Juan, de donde es oriunda la abogada, que trabaja en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En lo que promete ser el evento el año en la provincia cuyana, la fiesta contará con 250 invitados en el paquetísimo complejo Punta Tabasco, con vista al espejo de agua del dique de Ullum.

En el casamiento estará Salvador, el hijo del exgalán fruto de su primer matrimonio con la actriz peruana Gianella Neyra, y se espera que también asistan miembros del gabinete nacional, como la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

En las selvas del Guaviare, donde se refugiaba hace año y medio, fue encontrado José Steyman Poveda Cano, alias 'Provenzano', uno de los capos más grandes del narcotráfico en Brasil. Es señalado de enviar más de ocho toneladas de cocaína hacia Europa, en 2015.

Desde 2016 las autoridades brasileras habían emitido una circular roja para facilitar la captura de 'Provenzano', que mantenía contactos para la producción de la cocaína en el Meta y en Guaviare. En estos departamentos del país, intentaba concretar una alianza con disidentes de las Farc.

Inteligencia policial instaló puestos de mando con fachada de comercios. "Así logran identificar, tras varios meses de trabajo encubierto, varias haciendas, propiedades de su núcleo familiar y colaboradores, quienes eran oriundos de la región", dijo uno de los investigadores de la dirección de Inteligencia de la Policía.

Según la investigación del medio, fue clave para las pesquisas de la Policía el seguimiento a su compañera sentimental, quien viajaba a Bogotá cada 15 días y para regresar a San José de Guaviare cambiaba su vehículo por caballos. Así encontraron la finca donde se escondía 'Provenzano'.

El capturado deberá responder, entre otros delitos, por una alianza con el 'Loco Barrera', ex narcotraficante colombiano capturado en 2012 en Venezuela, sobre las rutas de la coca desde Colombia hacia Brasil. Y por el envío de 10 toneladas de cocaína a Holanda.

Published in INTERNACIONALES

La definición de la Supercopa Argentina entre Boca, último campeón del torneo de Primera División, y River, ganador de la Copa Argentina 2017, ya se está jugando a distintos niveles. Se trata de la primera final entre ambos equipos desde el Nacional de 1976.

Desde la elección del árbitro (Patricio Loustau pica en punta, más atrás cuentan con chances Fernando Rapallini y Néstor Pitana) hasta el estadio (la sede será el Malvinas Argentinas de Mendoza) fueron carne de idas y vueltas.

Una certeza: la final entre el Xeneize y el Millonario será codificada: será transmitida por Fox Sports Premium y TNT Sports, tal como ocurrió con el Superclásico de la Superliga, disputado el 5 de noviembre de 2017.

El 14 de marzo, aquellos que deseen observar el partido, deberán tener contratado el Pack Premium. Todavía no comenzó la campaña publicitaria de las cadenas vendiendo el duelo, aunque sí informaron durante las transmisiones de los encuentros de la Superliga que dispondrán de la gran final para sus abonados.

Los derechos, tanto de la Copa Argentina como de la Supercopa, pertenecen a Torneos y Competencias. Hasta el momento, TyC Sports venía quedándose con la transmisión de ambas competencias. En esta oportunidad, fueron las dos emisoras premium las vencedoras. Y el encuentro entre Boca y  River que otorgará un título irá codificado.

Published in NACIONAL

Los hermanos Juan Bautista y Franco de Benedictis, pilotos de diferentes categorías del Top Race, protagonizaron un accidente fatal en la ruta provincial N°6 cuando volvían de participar en la primera carrera de la temporada en Paraná.

Los De Benedictis manejaban una camioneta Fiat Toro que impactó desde atrás a una Renault Kangoo que tripulaba un hombre de 56 años, quien murió mientras aguardaban la llegada de la ambulancia.

El choque se desarrolló en el kilómetro 222 de la ruta provincial N°6, a la altura de la localidad entrerriana de General Galarza, de donde sería oriunda la víctima fatal.

"Venía manejando Franco ayer de regreso de la carrera. Yo venía con el asiento reclinado durmiendo y me desperté con el impacto", relató Juan Bautista.

Según explicó, el accidente se desarrolló a raíz de una mala maniobra de la Kangoo a la salida de una banquina: "Por lo que me cuenta Franco, fue porque después de una loma una camioneta Kangoo salió despacio de la banquina y no tuvo tiempo de esquivarla".

El accidente ocurrió en la tarde del domingo. La Policía, que se acercó al lugar pocos minutos después de desarrollarse el suceso, secuestró a los dos vehículos y demoró durante toda la noche en la comisaría a Franco De Benedictis, quien manejaba el auto al momento de la colisión.

"Por suerte estamos bien los dos. Estamos con mis viejos por volver a Buenos Aires", señaló Juan luego de atender las obligaciones legales del caso.

Cabe destacar que el fin de semana los hermanos participaron en diferentes categorías: Juan Bautista finalizó 12° en la Top Race y Franco se ubicó 6° en el Top Race Series.

En las últimas semanas, Juan Bautista (31 años) se transformó en noticia al haber sido elegido por Mauro Giallombardo para pilotear el vehículo que preparó su equipo de cara a una nueva temporada del Turismo Carretera: debutó en Viedma el fin de semana pasado y quedó ubicado en el 9° puesto.

Giallombardo es el piloto nacido en Quilmes que en agosto del año pasado protagonizó un duro accidente en la ruta 40, a la altura de Villa La Angostura-Bariloche. La Rana comandaba una Volkswagen Suran que chocó contra un colectivo y generó graves consecuencias para los cuatro tripulantes del vehículo.

Published in NACIONAL

Siempre atento, Ángel de Brito compartió en las últimas una nueva foto de Charlotte, donde una vez más aparece súper distinta, especialmente su rostro: “¿Qué te hiciste, Chantal?”, escribió el periodista en Twitter junto a la imagen de la mediática, quien también utiliza Photoshop para modificar sus postales.

El mensaje recibió una inesperada respuesta de Karina Jelinek, quien defendió a Charlotte: “Ella es así, amore, le molestan esas preguntas, a veces nos maquillamos y quedamos así. La vi hace poco y está divina. ¡Casi todas usamos Photoshop! Algunas más, otras menos. Recomiendo usar lo natural, lo que importa es la actitud”, sentenció la ex de Leo Fariña sobre la foto que llamó tanto la atención en las redes.

La palabra de Juan Román Riquelme es oída y respetada por el mundo del fútbol. Esta vez, el ex jugador contestó con una chicana a River al ser consultado por los polémicos arbitrajes y el supuesto favoritismo hacia Boca por parte de la AFA.

"No me acuerdo cuántos años estuvo uno y cuántos otro, pero ellos con (Carlos) Menem ganaron un montón", comento Juan Roman. Sin embargo, él mismo aclaró que lo que dijo era un chiste: "Fue una broma, eso no lo dije en serio. Yo de política no entiendo nada".

Más allá de la chicana, el ídolo del Xeneize intentó poner paños fríos en el asunto y explicó que el Poder Ejecutivo, según su óptica, no tiene nada que ver con los resultados de los partidos del torneo local. "Macri debe tener unos quilombos bárbaros como para preocuparse por Boca. Aparte va primero cómodo, no es que está a un punto y lo pueden alcanzar. No me parece, yo creo que Macri debe tener unos líos bárbaros y está con la cabeza en otra cosa", comentó.

Además, el ex Villarreal se mostró feliz por el presente del club de la ribera. "Yo estoy muy contento, me hace poner muy feliz ver a Boca. Hace unas fechas se decía que Boca jugaba mal, pero gana. Ayer aceleró, bajó, volvió a acelerar y lo ganó. Boca sacó una ventaja grande, encontró tranquilidad. No es un equipo vistoso, pero gana claramente. Pienso que este torneo lo tenemos casi asegurado y tenemos mucha ilusión con lo que se viene en el año", exclamó el ganador de tres Libertadores con la institución azul y oro.

Riquelme aseguró que el duelo por la Supercopa del 14 de marzo es un partido aparte: "No tiene nada que ver la tabla ni cómo llegás. El clásico es distinto a todo". También analizó al Millonario y su duro presente. "Es difícil mantenerse. Lleva más de tres años con este entrenador y ha ganado cosas. Es mérito de Gallardo que le ha encontrado la vuelta para armar varios equipos, pero ellos serán capaces de mejorar. Nosotros estamos contentos".

Published in NACIONAL

Se tomó su tiempo, pero la actriz habló de la declaración de su ex y le respondió con mucha claridad.

Facundo Arana levantó polémica cuando se refiero a principio de año sobre el embarazo de su ex Isabel Macedo: “Yo estoy muy feliz por ella. Estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí es cuando realmente se realiza. Por supuesto que si no tenés hijos después te realizás con tus sobrinos y los hijos de tus amigos”.

Inmediatamente, muchas mujeres de los medios salieron a criticarlo por estas declaraciones, pero Macedo optó por el silencio. Sin embargo, decidió romperlo y le contestó sin titubeos.

“Escuché lo que dijo Facundo Arana, no tengo ni idea lo que quiso hacer. Siento que, como mujer, es mi trabajo el que me realiza. Nunca sentí que hubiera tenido que casarme o tener hijos para sentirme realizada”, afirmó.

“De hecho me casé a los 40 años y voy a tener una bebita a los 42, cuando siento que ya pude hacer todo lo que quise”, sentenció la actriz.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, viajó hacia Barcelona para ultimar los detalles de la concentración que la selección argentina realizará en esa ciudad en la previa del Mundial de Rusia 2018. En el marco de su viaje, el dirigente se reunió con Lionel Messi y con el presidente del club catalán, Josep Bartomeu.

La jornada de Tapia comenzó con el encuentro con el mandatario del Barcelona, a quien le llevó un regalo muy especial: un mate en una caja de madera con los escudos de la AFA y del club catalán. El objetivo de la charla fue avanzar en cuanto a la organización de los trabajos que el conjunto de Jorge Sampaoli realizará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes de partir hacia Rusia.

Más tarde, "Chiqui" partió hacia la casa de Messi. El presidente de la AFA compartió unos mates con el capitán argentino en una reunión muy distendida y le entregó dos regalos muy especiales: unos cuadros con fotografías del futbolista en la Selección. En una se lo ve al rosarino en un entrenamiento, mientras que otra es la imagen que tomaron con todo el plantel en el vestuario en Ecuador tras conseguir la clasificación al Mundial.

"Una linda mañana de charla, mates y unos regalitos para el capitán de nuestra Selección", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, días atrás, Tapia había revelado que había hablado con "La Pulga" para que jugara menos en su club con el objetivo de llegar en la mejor forma física posible a sus compromisos con la Selección. No trascendió si en este encuentro se volvió a tocar el tema o si se hizo algún pedido especial a la dirigencia catalana.

La selección argentina hará base en Barcelona antes de partir a Rusia para disputar la Copa del Mundo. Las fechas exactas para su arribo y salida aún no fueron confirmadas. El predio que se utilizará para sus trabajos será el de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, que cuenta con siete canchas profesionales, cuatro de ellas de césped artificial. El sitio está ubicado a 20 minutos de Castelldefels, el lujoso barrio de Barcelona donde Messi vive desde hace varios años.

Esta Ciudad Deportiva fue fundada en 2006 y tiene 150 mil metros cuadrados. Allí entrenan tanto el equipo profesional del Blaugrana como la plantilla del Barcelona B. Al mismo tiempo, se le da forma a La Masía, la reconocida cantera del club.

Published in INTERNACIONAL
Lunes, 26 Febrero 2018 17:16

EL SUSTO DE NICOLÁS SCARPINO

Scarpino quedó atrapado en el ascensor junto a su pareja y ambos, en medio del momento de tensión, subieron una historia a Instagram.

"Me asusté. Al principio estaba más asustado que en el transcurso de la situación. Y Sergio, para evitar que me agarre quizás una crisis mayor, me dijo que nos pongamos a jugar y hagamos una historia de Instagram", explicó Nico.

Y agregó: "Y bueno, eso salió publicado y así fuimos matando el tiempo. Ya ahora lo puedo contar así con esta liviandad pero en el momento sí fue algo más complejo. Cuando me empecé a distraer con el celu y la historia de Instagram ahí sí se me fue pasando un poco el cagazo".

Página 1 de 5