Items filtered by date: Lunes, 26 Febrero 2018

Uno de los sindicatos de los árbitros del fútbol argentino, SADRA, sugirió a la AFA que analice suspender los partidos cuando las hinchadas insulten al presidente de la Nación Mauricio Macri.

Los cantos en contra de Macri comenzaron en la cancha de San Lorenzo, cuando jugó ante Boca, hace tres semanas, y se fueron multiplicando después en el Monumental de River y otros estadios de fútbol, así como en otros espectáculos, como recitales.

Por tal motivo, Guillermo Marconi, secretario general del gremio, lo dijo hoy: "Estamos analizando suspender los partidos y viendo la cuestión legal", y justificó la aplicación de medidas "si se encuadra dentro de un acto de discriminación".

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se encuentra fuera del país, le transmitió a Marconi que se trata de "un tema político", que "no es jurisdicción de los árbitros parar" los partidos ante los insultos al Presidente y que "el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo" de la AFA.

Published in NACIONAL
Martes, 27 Febrero 2018 18:14

NASRI, SANCIONADO POR DOPAJE

El francés Samir Nasri, recientemente desvinculado del Antalyaspor turco, fue sancionado por seis meses por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por violación del reglamento antidopaje, informó este organismo en un comunicado.

El Comité encontró culpable al exfutbolista de Marsella, Arsenal, Manchester City y Sevilla y de la selección francesa, por haber usado un método prohibido según se contempla en la subsección M2 párrafo 2 de la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje.

El futbolista recibió en 2016 un tratamiento intravenoso en una clínica estadounidense en Los Ángeles para mantenerse hidratado durante la dura temporada con el conjunto sevillista, en el que estuvo cedido por el Manchester City.

Según la lista de sustancias y métodos prohibidos, en el apartado Métodos prohibidos "Manipulación química y física", se prohíbe en todo momento "las infusiones intravenosas y/o inyecciones de más de 50 mililitros cada 6 horas, excepto aquellas legítimamente recibidas en el curso de admisiones hospitalarias, procedimientos quirúrgicos o exámenes clínicos".

Los hechos se conocieron después de que el jugador comunicara que su cuenta de Twitter había sido pirateada y aparecieran en ella mensajes de contenido sexual y relativos a un tratamiento recibido por él en la clínica de Los Ángeles DripDoctors.

Published in INTERNACIONAL

El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, jugará un partido benéfico el próximo 10 de junio, al frente de una selección mundial y contra un equipo inglés que capitaneará el cantante Robbie Williams.

Bolt, que abandonó el atletismo tras los Mundiales de Londres del pasado año, desveló esta mañana la incógnita que había abierto en las redes sociales, cuando aseguró que había fichado por un equipo de fútbol, lo que provocó que se disparasen los rumores tras completar algunos entrenamientos junto al Manchester United y el Borussia Dortmund.

Incluso, se especuló con la posibilidad de que fichase por el Mamelodi Sundowns sudafricano, que también en las redes sociales colgó un mensaje en el que, remitiendo al anuncio de este martes, aseguraba: "el fútbol ya no será lo mismo".

Bolt dijo sentirse "excitado" por encabezar el equipo Soccer Aid World XI, que se enfrentará al England Aid de Robbie Williams y juntará a famosos con exfutbolistas, el 10 de junio en el estadio del Manchester United y cuya recaudación se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Published in INTERNACIONAL

Desde la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol, se presentó hoy martes, en el Juzgado en lo Civil N°1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz, una acción autosatisfactiva -similar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión del partido de fútbol –organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- que se ha decidido concretar el día miércoles 14 de marzo del año 2018, a las 21 horas en el estadio Malvinas Argentinas, entre los clubes River Plate y Boca Juniors, con motivo de disputarse la final de la Supercopa.

En el mismo escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y, mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno.

Published in NACIONAL

Cuando el hombre, que estaba completamente ebrio, apretó sus labios contra los de su nuera, los parientes de la joven se subieron al escenario para golpearlo

El salón, ubicado en la ciudad de Yancheng, en la provincia china de Jiangsu, estaba repleto. Hasta ese momento, la boda era lo que debía ser, una fiesta. Pero todo se desmadró cuando el padre del novio decidió subir al escenario.

El hombre llamó a su nuera y le pidió que subiera con él. Se la veía incómoda cuando le puso la mano sobre el hombro, pero no aún no se imaginaba lo que se venía.

En rapto de locura, el suegro tomó a la novia entre sus brazos y le dio un beso a la fuerza. El DJ, que animaba a los asistentes, empezó a gritar desesperado al ver lo que ocurría.

Published in INTERNACIONALES
Martes, 27 Febrero 2018 18:08

EL EQUIPO DE CARUSO PARA EL MUNDIAL

El siempre polémico Ricardo Caruso Lombardi ya empezó a palpitar el Mundial de Rusia 2018 y tiró, con algunas dudas, el equipo que pondría en el debut ante Islandia, el sábado 16 de junio en Moscú.

"En el arco, si anda bien Franco Armani, o en todo caso Nahuel Guzmán. En la defensa Mercado, Otamendi, Kannemann y Rojo o Tagliafico. En el medio pongo a Pavón por derecha y a Di María por izquierda. De doble 5 a Mascherano para la marca y me faltaría un volante más de juego, que se suelte. Y arriba Messi con Higuaín, que tiene que ser el 9 de la Selección. No hay otro", destacó en SuperDeportivo Radio.

Cuando le preguntaron si pondría a Sergio Agüero como centrodelantero, contestó: "No, no es 9. De segunda punta lo veo, puede andar ahí. Al Kun lo pondría al lado de Messi y con otra referencia, pero de 9 sólo no". Además, Richard apuntó contra Dybala: "Todavía está verde. Al Mundial no lo llevo".

Published in NACIONAL

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) halló 108 petroglifos –una especie de grabados– en la zona arqueológica de La Campana, en Colima, que en conjunto abarcan casi 3.000 años, que van desde del período Preclásico (1700 a.C.) al Posclásico (900 a 1521 d.C.).

La dependencia informó que son piezas con iconografías, dimensiones y filiaciones culturales distintas, que sus arqueólogos localizaron al noroeste de la ciudad de Colima.

Este hallazgo convierte a La Campana en uno de los sitios más ricos en información pétrea, y en uno de los pocos en México con evidencia de todas las etapas culturales de Mesoamérica.


Al frente de este importante descubrimiento están Enrique Martínez Vargas, quien dirige las labores de supervisión, registro e investigación en superficie de la primera fase de construcción del parque arqueoecológico La Campana, y Ana María Jarquín Pacheco, titular de este proyecto arqueológico.

Sobre los petroglifos descubiertos, el arqueólogo explicó que las 108 piezas se suman a un conjunto de 12 tallas en piedra que habían sido ubicadas antes.


Sus características son variadas, dijo. Algunos representan animales –figuras zoomorfas– como monos, aves, víboras y mariposas, y otros muestran rayas, numerales, flores, corazones y rostros humanos.

También sus dimensiones varían, pues unos pesan varias toneladas y otros pueden manejarse manualmente.

Respecto de la temporalidad y filiación cultural de los glifos, Martínez Vargas informó que se registró, por ejemplo, una piedra del período Preclásico Tardío (400 a.C.) con nueve rostros de perfil (humanos y animales) dibujados en sus costados.

Además localizaron, cerca de una estructura arquitectónica, un petroglifo con rasgos teotihuacanos y una temporalidad que va de 400 a 600 d.C., por lo que una posibilidad es que haya sido un marcador para indicar que en dicho edificio habitó o fue depositado un individuo procedente de Teotihuacan.

 

Published in INTERNACIONALES

La empresaria hizo su descargo, después de que medios europeos la vinculen al futbolista del Inter Marcelo Brozovic.

Wanda Nara volvió a ser vinculada a un triángulo amoroso. Medios italianos aseguraron que la botinera tuvo un affaire con el futbolista Marcelo Brozovic, compañero de Mauro Icardi en el Inter.

Nara realizó un duro descargo desmintiendo esta situación: “Últimamente han aparecido muchas mentiras sobre mí y mi familia. En general, no respondo, pero en este caso tengo que hacerlo porque lo que se dice es de gravedad. ¡Todas mentiras y calumnias infundadas! Antes que nada, soy mamá, y cuido de mis cinco hijos; estamos siempre con ellos. Y, luego, soy la esposa de Mauro”.

 

Sol le puso un freno a Andrea Taboada durante una entrevista en el piso en el programa Los ángeles de la mañana.

La ex “chica del clima” (que ya está desvinculada de TyC Sports, y con Fernando Burlando de por medio para lograr un arreglo) explicó por qué había decidido no compartir más camarín con Rocío Robles y Belén Pouchán en la obra La isla encantada.

Ella dijo que el problema fue que, al entrar y salir sus compañeras, los productores la veían mientras ella estaba casi desnuda. Taboada, entonces, la interrumpió.

“¿No sabés cerrar la puerta? ¡Es una discusión infantil!”, le dijo. Pérez contestó: “¡No me estás dejando hablar! No hay ninguna discusión infantil si no me estás dejando contestar nada. ¿Cuál es la discusión si no me dejás hablar? ¡Ubicate!”.

La panelista esquivó el tema con una chicana. “Ok, tengo otras cosas para preguntarte”, le dijo. Pero la actriz no se amedrentó. “¡Preguntame lo que quieras! A mí no me amenaces con ‘tengo otras cosas para preguntarte’. Para algo estoy acá sentada”, concluyó.

Martes, 27 Febrero 2018 17:46

SIGUE LA POLÉMICA ENTRE SUSANA Y PAMPITA

Es que según informó Lío Pecoraro", Pampita hizo un pedido que hizo estallar a Susana.

Al parecer, la modelo quería "robarle" a su histórico productor Federico Levrino para que se haga cargo de su programa. "Explotaron las pelotas. Susana y Pampita enfrentadas por el productor. Pampita quiere la fórmula del éxito, quiere a Levrino como productor. Susana estalló y ardió troya", contó el periodista.

 

 

Página 1 de 6