Items filtered by date: Martes, 06 Marzo 2018

Con goles de Gonzalo Higuaín y el cordobés Paulo Dybala, los italianos dieron vuelta el resultado en su visita al Tottenham Hotspur del santafecino Mauricio Pochettino y se clasificaron para los cuartos de final de la Champions League. Tras el empate 2-2 en Turín y estar perdiendo 1-0 en el primer tiempo en Wembley, la Vecchia Signora apeló a la mística y a la conexión argentina para vencer 2-1 y avanzar en el torneo.

Subcampeón de la edición pasada al perder ante Real Madrid, Juventus llegó en una incómoda posición y mantuvo hasta las horas previas la duda de la inclusión de Higuaín, que arrastraba una lesión en el tobillo izquierdo. Sin embargo, el Pipa no sólo fue titular, sino que resultó determinante en la reacción de su equipo.

Published in INTERNACIONAL

La expectativa por la Supercopa argentina, el duelo entre Boca y River que se disputará el 14 de marzo desde las 21.10 en Mendoza, se incrementa minuto a minuto. Hoy salieron a la venta las populares y se agotaron en apena  15 minutos. Las mismas se expendieron en el sitio autoentrada, en el cual se formaron grandes filas virtuales y la demanda, por un momento, terminó haciéndolo colapsar.

La venta comenzó a las 10 de la mañana: aquellos que hayan logrado adquirir su ingreso deberán retirarlo en Mendoza Capital, con la confirmación de la compra impresa, la tarjeta de crédito y el DNI del titular.

Las plateas descubiertas cuestan 2.200 pesos, mientras que las cubiertas tienen un valor de 3.200.

Las mismas podrán adquirirse por vía virtual desde el sábado a las 10 por Autoentrada.

También habrá expendio presencial, una platea por persona.

Published in NACIONAL

Javier Mascherano, uno de los máximos referentes del seleccionado argentino de fútbol y convocado para los amistosos con Italia y España, afirmó que quiere "jugar cinco" porque es en la posición que más cómodo se siente.

"Yo quiero jugar de 5 porque es la posición dónde más cómodo me siento. Es prematuro hablar de una lista final ahora. Si tengo la chance de ir al Mundial será mi última vez en la Selección y si no seré un hincha más apoyando a los que estén adentro de la cancha", dijo desde China el ex Barcelona.

Mascherano, recientemente incoroporado a la liga china de fútbol, en el que comparte equipo con Ezequiel Lavezzi en el Hebei Fortune, habló sobre su decisión de dejar el fútbol europeo de élite para ganar minutos a 99 días del mundial de Rusia 2018.

"Es un campeonato dinámico, los partidos se rompen muy fácil porque no tienen una gran experiencia desde lo táctico. Es todo bastante diferente, pero creí que iba a ser más complicado. Sentí la necesidad de irme y hoy no me arrepiento", agregó.

Por otro lado, Mascherano defendió al delantero Gonzalo Higuaín, quien volverá en los amistosos ante Italia y España, porque fue "injustamente maltratado y nadie merece serlo".

Por último, Mascherano habló sobre el capitán del seleccionado y ex compañero suyo en Barcelona, Lionel Messi.

"Es el jugador que más cerca de la excelencia ha estado en este deporte. 'Leo es lo más cercano a la excelencia", concluyó.

Published in NACIONAL

El futbolista fue entrevistado sobre si extrañaba algo de su vida con la modelo, y él fue tajante.

"Todas las cosas que hacíamos con ellas y Nicole yo las sigo haciendo solo con las nenas. No extraño nada. Disfruto todo. Sí me dolió que se haya roto la mesa familiar, pero acá seguimos siendo una familia de padre e hijas. Ya la separación se superó hace mucho tiempo y es parte del pasado. Hoy me siento muy cómodo como estoy, lo pasado pisado.

Arnaldo, según sus médicos, tiene desde el pasado jueves un Herpes Zoster (culebrilla) y en el día de ayer se internó para hacerse los estudios y retomar en el fin de semana las funciones con normalidad de la obra que se representa en el Teatro Santa Fe de Mar del Plata.

"Sigo internado, pero es más que nada una decisión mía por la recomendación de los médicos para agilizar la recuperación y dar otro tipo de dosis para que no tenga secuelas esto", señaló el actor.

Y agregó: "Estoy muy agradecido a los médicos porque me tratan bien y es como si estuviera en una 'Plaza Suite' (risas). De ánimo estoy muy bien, no me duele nada. Pero hay que hacer el tratamiento porque mucha gente cree que al desaparecer la roncha, que yo la tengo en el brazo derecho, cree que está recuperado totalmente y no es así. Yo quiero estar muy atento a mi salud y por esa razón estoy acá. Cuando esté recuperado cien por ciento volveré al teatro".

Los llamados de vecinos alertaron sobre la presencia de una cabeza humana en un basural ubicado al final de la calle Los Claves, en la ciudad de Tartagal, camino al gasoducto.

Efectivos policiales y criminalística realizaron las tareas de rigor para hallar las pistas y pruebas que expliquen el escalofriante hallazgo.

Se trata de un cráneo en estado de descomposición con aparentes signos de haber sido incinerado, aunque no se sabe si ello ocurrió en el mismo basura, o bien, fue arrojado así al lugar, donde hay innumerables bolsas de residuos de todo tipo.

En busca de otras partes del cuerpo, los policías y peritos revisaron todo el lugar, pero no pudieron dar con otros restos, por lo que se sospecha que el cráneo fue arrojado alli, aunque también se evalúa la posibilidad de que perros lo hayan llevado hasta el basural.

Published in POLICIALES
Miércoles, 07 Marzo 2018 14:19

ANGUSTIA: CORREN DESESPERADOS POR DONACIONES

En el video se puede ver cómo la aeronave deja las donaciones en una especie de punto establecido y rápidamente levanta vuelo, segundos antes de que una decena de pobladores se abalance sobre los productos para poder recoger alguno. 

La violencia de la imagen es la que generó un profundo rechazo. Según indicaron informalmente desde el Gobierno, antes los módulos eran entregados por los agentes sanitarios a los propios caciques para que ellos sean los encargados de distribuirlos, pero luego los mismos jefes de las comunidades solicitaron que los alimentos sean entregados directamente a ellos para ser repartidos.

Published in INTERIOR
 Gustavo Yankelevich, productor de SUGAR, anunció que a partir del 1 de abril Griselda Siciliani dejará de protagonizar el musical éxito de la calle Corrientes. La Produccion decidio prolongar la temporada de SUGAR inicialmente pensada para tres mes y Griselda por compromisos asumidos con anterioridad no va a poder modificar su agenda. La elegida para protagonizar a Sugar Kane es Laurita Fernández a partir del 4 de abril. 

Después de un fin de año calmo en el frente de sus negociaciones con los laboratorios,  el gobierno ya encara lo que va del 2018 como una antesala de cambios en la industria farmacéutica.

La primera medida tomada por Cambiemos va a ser una baja de los precios de 1.000 drogas requeridas por los afiliados del PAMI, efectiva a partir de abril. El pedido por parte del gobierno va a resultar en que se reduzcan de forma retroactiva los importes de cerca de 9.000 remedios que se desarrollan en base a las drogas destacadas, por cerca de un 5% menos de los precios que estos remedios tenían en diciembre pasado. Los precios a diciembre van a calcularse a través de un ponderado del precio de cada droga y de los distintos formatos en los que se vende la misma. Se estima que este ponderado va a resultar en una caída del 5% en precios pero dependiendo de su valor, la reducción puede ser mayor.

Una vez establecido el precio ponderado, el precio determinado no va a poder ser aumentado durante el año. Previamente, se sabía que el Ejecutivo Nacional quería una reducción del 30% en el precio de medicamentos durante este año.

Published in NACIONALES

El presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, se expresó contra la despenalización del aborto: “Bienvenido el debate, pero no estoy de acuerdo con la legalización total”. Para el legislador, la exposición inaugural del Presidente “no llegó a cubrir las expectativas de aquellos que creíamos que era una buena oportunidad para plantear cómo afrontar cuestiones pendientes que tiene el país y que tiene que ver con la agenda de los problemas reales”.

En este sentido, Kosiner adelantó que no acompañaría un proyecto que plantee la despenalización del aborto: “Respecto del tema del aborto yo no estoy de acuerdo con la legalización total. Yo creo que hay que trabajar sobre los artículos 85 y 86 del Código Penal y el articulo 19 del código civil y comercial, que reconoce a la persona desde la concepción, y que establece la no punibilidad ante casos excepcionales y creo que hay que plasmar el criterio amplio de la Corte Suprema ante el tema violación y sostener la situación de salud de la madre cuando hay riesgo de vida pero no estoy de acuerdo con la legalización total”, se justificó.

Published in POLÍTICA
Página 1 de 6