Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

El funcionario se refirió a los nuevos haberes jubilatorios que rigen con un aumento del 6%. Además hizo mención al bono único compensatorio previsto para marzo.

De la misma manera ratificó la fórmula de ajuste trimestral que compone el índice de movilidad jubilatoria: 70% fijado por INDEC y 30% según la evolución de remuneración imponible de trabajadores estables.

En otro orden, Basavilbaso explicó que prorrogaron la recuperación histórica para que aquellos jubilados que están en litigio con ANSES puedan desactivar los juicios con la entidad.

Basavilbaso polemizó al aseverar que “el INDEC estuvo intervenido”, y agregó “ahora tenemos una estrategia para resguardar a los jubilados del proceso inflacionario”.

Por último, el titular de ANSES se refirió a la Ley de Consenso Fiscal que implantan con el gobernador Juan Manuel Urtubey y a la entrega de certificados de vivienda popular en Salta, al mismo tiempo que lamentó lo sucedido en el norte argentino y se puso a disposición de los afectados por el temporal.

 

 

A la hora de confirmar su crisis con Matías Defederico, Cinthia Fernández no cerró las puertas a una posible reconciliación.

Luego de contar que su ex lo bloqueó de Whatsapp, Matías explicó: “Se dijeron muchas cosas de mí que no están buenas. Hoy estoy sin laburo, estoy separado y no tengo nada que perder sentándome acá”.

“Siento y creo que se terminó el amor. De parte de los dos. Tal vez es más difícil para ella asimilarlo. Lo que yo hable con mi expareja, va a morir en mi casa. Pero en privado, siento que se terminó el amor. Hace siete años y medio que estamos juntos, no es algo que pasó el 6 de enero. Este último tiempo no fue fácil en el fútbol, estuve más tiempo solo que con ellas”, detalló Defederico, quien actualmente no tiene club.

¿Cuándo empezó la crisis? “Este año que estuvimos juntos, fue la primera vez que estuvimos juntos un año. La convivencia, cosas que venimos arrastrando. Llegó el punto de decir ‘hasta acá’. Las nenas ya saben que nos separamos. Ayer ella habló con mi abogado y le dijo que quiere ponerme días de visitas. La charla final fue la semana pasada, que fui a Carlos Paz. Lo hablamos en la cama, sentados los dos, lloramos los dos y nos dimos un abrazo. Yo también siento cosas por ella, no se van a terminar en un mes y medio”, aseguró.

Y cuando le preguntaron si no quiere estar más con Cinthia, Defederico respondió: “Hoy creo que no. No hay terceros en discordia, de ninguno de los dos. Es algo que vengo pensando mucho”.

Sobre el vínculo con sus hijas, el jugador dijo: “No me preocupa la relación con mis hijas porque sé cómo soy como padre. Me preocupa que ella tome un odio contra mí y se los inculque a ellas”

El senador nacional Juan Carlos Romero presentó un proyecto de ley para que se declare zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social a los municipios de Salta afectados por las inundaciones causadas por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo y sus afluentes, que ya dejó más de 10.000 afectados.

De este modo, el Gobierno nacional podría instrumentar regímenes especiales de pago, por parte de la AFIP y la ANSES, que contemple expresamente a los habitantes afectados. Entre ellas figura un período de gracia de un año para el pago de obligaciones y la refinanciación en hasta 120 cuotas mensuales de las obligaciones previsionales e impositivas; la quita y/o condonación, de intereses resarcitorios y punitorios, para contribuyentes identificados en la zona de desastre, como también la asignación adicional de fondos con destino a planes sociales mientras dure la emergencia.

“Por las inundaciones, las localidades de Rancho el Ñato, La Curvita, Santa María, Santa Victoria Este, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, entre otras, quedaron bajo el agua, aisladas de los centros urbanos más importantes, con la consiguiente falta de asistencia sanitaria y de comunicación, entre otras. Ya son más de 10.000 argentinos afectados por los efectos de los desastres naturales acontecidos en la zona”, puntualizó el legislador en el proyecto.

Por eso, aseguró que “la colaboración, asistencia y ayuda debe llegar lo antes posible y debe establecerse los mecanismos necesarios a fin de atenuar esta gran desgracia que deben sufrir nuestros compatriotas en el norte de nuestra república”.

Asimismo, el proyecto, que comprende un plazo de 180 días prorrogables, contempla que toda obra de infraestructura que se proponga sea prioritaria y de carácter urgente, para su construcción.

Un evento como el Mundial de Fútbol es siempre una oportunidad de negocios para muchos, en especial para los "vivos" de siempre. Pero los cientos de hinchas argentinos que viajarán a Rusia pueden dormir tranquilos, hay quien los cuida. El organismo ruso de protección de los consumidores, el Rospotrebnadzor, acaba de multar a decenas de hoteles que inflaron sus precios.

El organismo indicó que emitió multas por 5,95 millones de rublos (105.000 dólares) contra 198 entidades legales y 181 personas. En Moscú, un hotel había aumentado sus precios un 570% por encima del máximo permitido por el gobierno para evitar la especulación durante el torneo.

En la ciudad de Ekaterimburgo, en las montañas Urales y donde México y Francia jugarán partidos por la primera ronda, la entidad dijo que multó a siete hoteles, algunos de los cuales estaban cobrando el triple del máximo permitido por ley.

El ex juez Carlos Rozanski presentó este martes en la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de juicio político contra el presidente Mauricio Macri por "mal desempeño en sus funciones".

El escrito, que además de la firma de Rozanski fue refrendado por Guillermo Robledo, coordinador del Observatorio de la Riqueza y Leonardo Pérez Esquivel, entre otras personalidades, apunta a que se abra una investigación merced de la polémica posición que adoptó Macri en el caso Chocobar.

A pesar del procesamiento, la confirmación por la Cámara del procesamiento y la decisión de la justicia de cambiar la carátula a "homicidio agravado", el presidenta Macri decidió en reiteradas oportunidades defender publicamente a Luis Chocobar, el efectivo de la policía local de Avellaneda que disparó y mató por la espalda a Pablo Kukok, un joven delinuente de 18 años.

Tras recibirlo en Casa Rosada, Macri insistió el viernes pasado en defender a Chocobar luego de que se conociera que la Cámara de Casación Penal confirmó el procesamiento del acusado de gatillo fácil y agravara la carátula de la causa.

De acuerdo con la explicación de Macri, Chocobar no tenía otra opción más que matarlo por la espalda. "No entiendo, honestamente no entiendo si en el fallo dice que estuvo todo bien lo que hizo hasta el final que dicen que se excedió. El policía perseguía a un asesino. ¿Qué esperan esos tres jueces? ¿Que lo deje escapar? el fallo dice que debería haberlo seguido hasta que otro policía lo apoye. No creo en eso para cuidarnos a los argentinos".

Y siguió: "Tenemos que darles a nuestros policías las herramientas para que puedan actuar. Queda claro que haberlo perseguido no alcanzó, que no se quiso entregar. ¿De haberlo perdido qué nos garantiza que no hubiera habido otra víctima más?" insistió siguiendo el peligroso precedente que instaló su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el cual los efectivos policiales estarían habilitados a disparar por la espalda a un delincuente para evitar futuros probables delitos.

Días antes del debut en la Libertadores, la Academia presentó su nueva indumentaria, que apuesta a un modelo mucho más clásico y ya está a la venta para todos los hinchas.

El modelo diseñado por Kappa (misma marca que venía vistiendo al equipo) presenta los tradicionales bastones verticales pero bastante más angostos y que se extienden hasta las mangas

"La nueva camiseta refleja los sentimientos de tradición y de competencia del fútbol. Sus materiales de última generación la destacan al uso y al tacto, pero su diseño visual se remonta a la historia del club, presente en todos los hinchas", reza el comunicado oficial del club.

La nueva camiseta se estrenará el próximo martes 27 de febrero en el debut del equipo de Eduardo Coudet en la Copa Libertadores frente al Cruzeiro de Brasil.

Tanto la versión regular como la "slim fit" tienen un precio de $1800 en la tienda oficial del club, mientras que la versión para damas cuesta $1500.

Una perito psiquiátrica interrogó a la mujer y dispuso que todavía no comprende lo que hizo. Por el momento, quedará internada en un neuropsiquiátrico.

El asesinato de una policía a su hija de 6 años conmocionó a todo el país. Mientras la nena dormía, la mujer la mató de dos disparos. El segundo se escuchó un minuto después del primero. La policía, que se encontraba con licencia psiquiátrica, salió de la casa de Mar del Tuyú donde pasaba sus vacaciones junto a su familia. “¿Qué hice?, ¿qué hice?”, dijo tras el brutal episodio.

En las últimas horas se conoció que la policía identificada como Rosa Quiroga, quien fue trasladada al hospital neuropsiquiátrico Braulio Moyano por oden de la Justicia, no está en condiciones de declarar.

Este lunes por la noche, una perito psiquiátrica la indagó y concluyó que por el momento la mujer puede ser indaga por el fiscal, por lo que continuará medicada e internada.

Luana Quiroga , fue asesinada este domingo de dos balazos en el departamento donde veraneaba junto a su familia en Mar del Tuyú. Por el crimen detuvieron a su madre, una policía de Lomas de Zamora con licencia psiquiátrica, quien habría utilizado un arma que pertenecía a su papá, también de la fuerza. Se cree que la mujer era parte de una secta.

El hecho ocurrió en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, en dicha localidad de la Costa bonaerense. Un vecino escuchó los disparos y llamó al 911. En casa habían otros dos menores (uno de ellos el hermano). En tanto, su padre -y abuelo de la víctima- se había ido a la playa, ubicada a unos 50 metros del lugar.

Los impactos fueron a la altura del pecho y del abdomen de la nena, quien no fue trasladada al hospital porque cuando llegaron los Bomberos la encontraron sin vida. El cuerpo fue retirado más tarde por la Policía Científica.

More Rial se vio envuelta en una polémica en las redes sociales, luego de que una usuaria la acusara de maltrato animal.

Desde la cuenta @nanainseul, se mostraron fotos del balcón de la hija de Jorge Rial con dos perros al sol y un mensaje de una testigo.

"¡More Rial tiene a los perros al sol todo el día con un tapial que no los deja salir de donde están! ¡Hace mucho calor en Buenos Aires!", la acusaron.

Frente al revuelo, More salió a defenderse con varios mensajes en Instagram Stories. “Los perros salen a pasear dos veces al día, tienen agua y comida. No entiendo qué tanto escándalo hacen. Los cuido y tienen entrada por la cocina a mi casa. Si no saben qué pasa dentro de una casa, no se metan", respondió.

Además, explicó por qué estaba encerrados: "es más, pongo esas sillas para que no pasen porque tengo ropa donde da el sol. Las saltan para jugar, por eso se los ve así. No les falta ni amor ni comida. Mucho menos les falta cuidado. Así que, que cada uno que se ocupe de su vida. Yo me ocupo de mis perros y de la mía".

Así lo confirmó el abogado de la familia del joven que murió por el entrenamiento extremo en la Escuela de Policía.

El abogado de la familia de Emanuel Garay, el cadete que murió luego de hacer un entrenamiento extremo para entrar a la Escuela de Policía en La Ríoja, aseguró este martes que "hubo intento de soborno para callar" a sus compañeros.

Según José Nicolás Azcurra, se lo había confirmado Jorge Oros, padre de uno de los cadetes que fue internado en el Hospital Vera Barros. Le habrían ofrecido alrededor de 15.000 pesos, en el mismo bar del hospital, a cambio del silencio "para que no continúen con las denuncias en contra de los instructores".

El abogado además afirmó que el juez puso custodia en la Escuela de cadetes para que "no se modifique físicamente" antes de la inspección ocular.

El aspirante a policía Emanuel Garay falleció el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

La Subsecretaría del Registro Civil Salta hará cambios para simplificar a los ciudadanos la realización de trámites de documentación y modernizar el servicio.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) podrá acceder directamente a la información de los ciudadanos que -por ejemplo- requieran un DNI, evitando a los interesados presentar papeles cuando realicen la gestión.

Ana Lávaque, directora nacional de Programación y Producción Documental, capacitó al personal del Registro Civil y respondió sus dudas en la jornada que tuvo lugar en Casa de Gobierno; durante toda la mañana intercambiaron experiencias y analizaron también otros temas vinculados a la función diaria.