Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

En el Estadio Olímpico de Kiev, el Real Madrid escribió otra página de su rica historia. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane venció 3-1 al Liverpool y alzó un nuevo trofeo la Champions League, ese torneo del que ya se ha convertido en emperador absoluto y que ha ganado por decimotercera vez en su historia. Con el galés Gareth Bale como factor determinante, el club español ha sumando un nuevo trofeo europeo a sus vitrinas.

La iniciativa en el comienzo fue del Liverpool FC, con el brasileño Roberto Firmino retrocediendo varios metros y jugando de espadas para liberar espacio a Salah y Mané. Al Real Madrid le tocaba ser firme en el fondo y aprovechar las salidas rápidas, aunque se lo notaba hostigado por el conjunto inglés.

Como si no hubiera sido suficiente, volvió a decir presente cuando el Real Madrid comenzaba a mermar su rendimiento. En el minuto 82 sentenció el partido con un remate lejano que parecía fácil para el portero Karius pero terminó dentro del arco. Con ayuda del guardameta alemán, el atacante galés marcó su segundo tanto y sentenció el 3-1 definitivo.

El Real Madrid hizo historia al conseguir el primer triplete desde que cambió el formato del torneo, en la temporada 1992/1993. 

 

Mauro prometió que si no jugaba el Mundial 2018 se iría de safari junto a Wanda. Concretada la no participación del delantero, le pidió consejos para el viaje a Zaira Nara, ya que su pareja es experto en esa área.

Pero, al parecer, los mensajes de voz que la morocha le envía a Mauro, parecen irritar al futbolista a raíz de la duración de los mismos. "Un lugar muy rústico ustedes no se lo van a bancar. Muy rústico es duro. Y para nosotros es un placer porque si tenés ganas de ir a ver animales, vas. Pero si tenés ganas de comer bien, bañarte y tener una buena habitación...", expresa la hermana de Wanda, mientras Icardi se ríe y finge dormirse tras el aburrimiento provocado por lo que está escuchando.

El accionar que detuvo a Méndez fue el resultado de una exhaustiva investigación a cargo de la división de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán, que desde el año pasado había comenzado a partir de denuncias realizadas por vecinos de diferentes barrios de Tucumán. 

A partir de escuchas telefónicas, los movimientos de Méndez eran seguidos con detalle por los efectivos. En la organización delictiva también aparecía un ciudadano norteamericano radicado en Bolivia, quien sería el encargado de comprar la mercadería.

El hecho ocurrió en el barrio Misión San Francisco de la localidad de Orán, luego de que una patrulla se dirigiera al lugar a verificar un supuesto desorden.

Cuando llegó el personal policial al lugar, los protagonistas de la gresca comenzaron a correr en diferentes direcciones. Pese al intento de escape, a las pocas cuadras fueron detenidos dos hombres.

Mientras se llevaba a cabo la detención, llegó un grupo de mujeres que se abalanzaron sobre los efectivos, según la versión de la Policía provincial, y una de ellas quiso quitarle el arma larga. Durante el forcejeo, el arma se accionó y el efectivo recibió el disparo en su pie.

Entre las 2 y las 3 de la madrugada se produjo un accidente vial en la RN 16, frente de la garita de la localidad de Coronel Olleros.Colisionaron dos vehículos.Uno de ellos procedente de JV Gonzàlez, y el otro seria de Salta Capital.

El siniestro arrojò 9 heridos. De los cuales 3 fueron trasladados de urgencia a hospitales de la capital salteña.
En la contención de accidente actuaron Bomberos Voluntarios de la ciudad, policía y ambulancias de El Quebrachal y Apolinario Saravia.

Los hechos sucedieron cerca de la media noche, primero interceptaron a un joven motociclista que conducía en forma zigzagueante y sin casco por la bajada del Portezuelo y el segundo operativo se realizó minutos después en calle 25 de Mayo y Alsina, luego de un llamado que alertaba la fuga de un automovilista tras protagonizar un siniestro vial.

El motociclista de 22 años circulaba a bordo de una motocicleta Bajaj Rouser de 200 cc y el test de alcoholemia arrojó como resultado 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que realizaron la infracción correspondiente y el secuestro del rodado.

En relación al otro suceso, el conductor de un automóvil Fiat Punto, habría embestido a una mujer en Avenida Sarmiento y Alsina, continuando la circulación, siendo interceptado en calle 25 de Mayo y Alsina.

La mujer de 40 años recibió asistencia médica, sufriendo traumatismo de cadera, no siendo necesario su traslado al hospital. Continuando con el procedimiento, los efectivos realizaron el control de alcoholemia al conductor de 24 años, arrojando como resultado 3.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

En ambos procedimientos se labraron las infracciones por conducir en estado de ebriedad y los vehículos fueron secuestrados, quedando a disposición de la justicia.

En horas de la madrugada efectivos de Drogas peligrosas implantaron un control vehicular en el acceso a la localidad de Cafayate sobre ruta nacional 68, al inspeccionar un colectivo de larga distancia proveniente de Salta capital, detuvieron a un joven de 20 años que transportaba estupefacientes.

Momentos en que los efectivos controlaban la unidad de transporte, se percataron que uno de los pasajeros repentinamente cambio de asiento dejando en el lugar una mochila mostrando nerviosismo, situación que llamo la atención.

En presencia de testigos civiles requisaron el bolso y secuestraron un envoltorio con sustancia vegetal disecada, encendedores, un picador, entre otros elementos de fraccionamiento. Tras ser sometido a las pruebas de narcotest arrojo que se trataba de 780 dosis de marihuana.

Los elementos secuestrados y el joven demorado quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Cafayate.  

Un bebé abandonado fue hallado por un policía en las calles de la ciudad de Lules, a unos 20 kilómetros al sur de la capital tucumana. El pequeño estaba dentro de una bolsa negra. Fue trasladado al hospital municipal.

El niño fue descubierto dentro de una bolsa de consorcio. Al notarlo, el hombre lo sacó rápidamente y lo llevó al hospital. En el camino, vio un móvil con oficiales municipales y les pidió ayuda para trasladarlo.

Según se pudo conocer, el bebé se encuentra fuera de peligro y a cargo de la dirección de Niños, Adolescentes y Familias.

Con 7 años, Manuel tiene contacto con los médicos casi a diario. Este pequeño salteño sufre de melanodermia congénita gigante y es el único caso en Salta. Tanto así que solo cuenta con un pediatra que sigue su caso y que no dudo en derivarlo al hospital Garrahan cuando su cuadro se complicó. A simple vista Manuel no tiene nada, pero bajo la remera crece un cuasi lunar gigante que cubre su cráneo, estómago, pecho, espalda y parte de una pierna. Esta afección no tiene cura solo se puede ir resolviendo las complicaciones que van surgiendo, pues así como crece por fuera, esta enfermedad toma sus órganos y los modifica.

Las zonas que tiene cubiertas con la enfermedad suelen tener una mayor temperatura y además afecta la piel. Por este motivo, el pequeño debe cuidarse del polvo y el calor, ya que estos factores le generan ardor, picazón y dolor. Usa cremas y medicamentos que simplemente lo ayudan a mantener la sonrisa, como cualquier otro niño.

Este chico va contra todos los pronósticos que hicieron sobre su vida. "Los médicos me dijeron que no le daban más de dos meses de vida, nos dijeron que tendría retraso madurativo, que a lo mejor no hablaría. Pero acá estamos, seguimos luchando", contó Ramón Acuña, papá de Manuel. El hombre es municipal, pero está con contrato provisorio hace 7 años, cuando dejó su Colonia Santa Rosa junto a su esposa y sus cuatro hijos en busca de un médico que atienda el pequeño Manuel.

La principal novedad es que el arquero Nahuel Guzmán, quien reemplazó a último momento a "Chiquito" Romero se quedó con la "1" que también usaba el jugador del Manchester. Por su parte, Franco Armani eligió la 12 y WilfredoCaballero llevará la 23.

La 10, como no podía ser de otra forma, será usada por Messi, mientras que la mayoría de los "históricos" mantuvo sus números. El que cambió de esta camada que ya viene hace varios años, fue Lucas Biglia quien dejó la 6 por la 5, por un pedido exclusivo de Sampaoli.